EFEMérida

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) iniciará mañana la vigésima cuarta recarga de combustible, que durará 43 días, han confirmado hoy a Efe fuentes de la planta.

Entre otros trabajos previstos, se llevará a cabo la prueba a presión del recinto de contención, una tarea que se acomete cada diez años, informó el director de la CNA a finales de noviembre, José María Bernaldo de Quirós, en una rueda de prensa.

En esta recarga la planta dará "cumplimiento completo" a los requisitos que la central tenía derivados por la autorización de explotación, apuntó Bernaldo de Quirós.

La Unidad II, por su parte, se desacopló de la red eléctrica el pasado 1 de junio para llevar a cabo las actividades programadas durante la vigésimo segunda parada de recarga de combustible y mantenimiento general.

Esta parada, de 39 días duración, supuso la ejecución de cerca de 9.000 actividades diferentes y la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual.

Bernaldo de Quirós destacó de entre las modificaciones de diseño implantadas las relativas a la puesta en servicio de la filtración redundante del edificio de combustible.

"Esta es una modificación muy importante de diseño que fue requerida por la autorización de explotación en el año 2010, que actualmente ya esta implantada en la Unidad II, y se finalizará su implantación en la Unidad I", explicó el director de la planta.

La anterior recarga de la Unidad I se produjo en el verano de 2014 y duró 58 días.