EFECeuta

Las compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han aumentado el número de desplazamientos entre las dos orillas del Estrecho después de unos meses donde los viajes eran mínimos, como consecuencia de las restricciones a los embarques.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los horarios se han diversificado en los últimos días con la incorporación de nuevas salidas que permiten a los viajeros tener un mayor número de opciones.

De lunes a viernes hay 13 viajes, siete de ellos a cargo de la naviera Balearia con los buques Passió per Formentera y Jaume I, y tres de las navieras Armas Trasmediterránea con el "Ciudad de Ceuta" y otros tres de FRS con el "Ceuta Jet".

Los sábados los viajes descienden a siete -cuatro de Balearia sólo con el Passió per Formentera y tres de FRS- mientras que los domingos aumentan a ocho salidas desde cada puerto, cuatro de Balearia, tres de FRS y una de Armas Trasmediterránea.

La primera salida siempre se produce desde Ceuta a las 06:30 horas y la última en el sentido Algeciras-Ceuta a las 22:00 horas, cuando antes el último viaje era a las 23:30 horas.