EFEBruselas

Las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE se desplomaron el 20,6 % en abril, que fue algo más limitado en España (-12,1 %), por los problemas de la cadena de suministro que siguieron afectando a la producción de automóviles, informó hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Con la excepción del año de la pandemia en 2020, este fue el resultado más débil de abril en términos de volúmenes vendidos desde que se iniciaron los registros, 684.506 vehículos nuevos matriculados, precisó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Todos los grandes mercados contribuyeron a los resultados negativos de la región: Italia cayó el 33 %; Francia (el 22,6 %), Alemania (el 21,5 %) y España (el 12,1 %).

De enero a abril de 2022 las matriculaciones de automóviles nuevos disminuyeron un 14,4 % en toda la UE, con un total de 2.930.366 unidades.

El importante descenso de las ventas de coches en marzo y abril arrastró aún más los resultados acumulados.

Entre los principales mercados de la UE, Italia registró el mayor retroceso, el 26,5 %, seguida de Francia (el 18,6 %), España (el 11,8 %) y Alemania (el 9 %) en lo que va de año.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.