EFEMadrid

Los mercados estarán pendientes principalmente esta semana de la publicación de la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania de diciembre y de los datos finales del tercer trimestre del PIB en la eurozona.

Hay que destacar que en España, las cuatro bolsas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) operarán este lunes, 6 de diciembre, a pesar de ser festivo al celebrarse el Día de la Constitución, y el miércoles, día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

El martes, se publicarán tanto los resultados de la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania de diciembre, como el dato final del PIB del tercer trimestre en la zona monetaria europea por Eurostat, según ha señalado Singular Bank.

En EE.UU. la atención se centrará en la inflación de noviembre y al dato preliminar de diciembre de la confianza de la Universidad de Michigan.

El viernes se conocerá el dato de IPC de noviembre y posteriormente la Universidad de Michigan publicará el dato preliminar de diciembre de su confianza del consumidor.

En este sentido, el director de Inversiones en Imantia Capital, Francisco Sainz, ha dicho a Efe que "se espera un crecimiento del índice de precios general por encima del 6 %".

Sainz también se ha referido a la reunión el día 9 del Comité Asesor Técnico del selectivo español IBEX 35 para revisar la composición del índice.

En la región Asia-Pacífico, la atención de los inversores se centrará en la balanza comercial de China de noviembre y en el dato final del tercer trimestre del PIB en Japón.

El martes se dará a conocer el saldo de la balanza comercial de noviembre de China tras registrar el mes anterior un superávit de 84.540 millones de dólares.

Por último, el miércoles se publicará el dato final del PIB de Japón del tercer trimestre.