EFEMadrid

Los precios del transporte aéreo de pasajeros se desplomaron un 11,8 % en tasa interanual el segundo trimestre del año, en la mayor caída registrada para este sector en el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) desde 2007.

Según los datos publicados este viernes por el INE, también cayeron con fuerza en tasa interanual los servicios de publicidad, un 12,7 %, el mayor descenso en este caso en cinco años, desde el segundo trimestre de 2016.

Asimismo registraron caídas interanuales los precios de transporte marítimo de mercancías (0,4 %) y actividades relacionadas con el empleo (0,5 %) mientras que el resto de sectores de los 15 que mide el índice de Precios del Sector Servicios (IPS) tuvo subidas.

Las mayores fueron para actividades postales y de correos, un 4,6 %, y servicios de información, un 3,3 %.

En la comparativa trimestral, las mayores subidas de precios en el segundo trimestre de 2021 respecto al primero se producen en publicidad, un 12,3 %, y telecomunicaciones, un 1,1 %.

Frente a esto, los mayores descensos se dieron en el transporte aéreo de pasajeros (1,9 %) y servicios de información (0,8 %).

En lo que va de año, los precios del transporte aéreo, uno de los sectores más afectados por el impacto de la pandemia, acumulan un descenso del 3,5 %.