EFEMadrid

MasMóvil ha restablecido su servicio de internet en casa, que afectaba también a las llamadas de fijo y que había sufrido por un problema relacionado con el servidor, que afectó a todas las marcas del grupo, entre ellas la propia MásMóvil, Pepephone y Yoigo, según han informado a EFE fuentes de la compañía.

De momento, no han precisado el número de clientes afectados por este problema, que comenzó hacia las 11.30 horas y que ha quedado restablecido antes de las 15.00 horas, según han informado fuentes de MásMóvil.

Desde la cuenta de Pepephone en Twitter se alertó esta mañana de que había un problema generalizado en el servicio de internet en casa, que parecía estar relacionado con el servidor DNS, el sistema que traduce la IP (la dirección numérica de la máquina) y convertirlas en direcciones web.

La avalancha de llamadas ha provocado que el Centro de Atención al Cliente de MásMóvil se haya visto desbordado, según afirman desde la misma cuenta de Pepephone, que aseguran que están trabajando para que se normalice cuanto antes.