EFESevilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este viernes en la la factoría de Airbus en Sevilla que próximamente el gobierno va a presentar un PERTE -plan estratégico acogidos a los fondos europeos de recuperación Next Generation- para el sector aeroespacial.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir un acto en la factoría del consorcio europeo aeronáutico en Sevilla, la ministra ha sostenido que el sector aeroespacial es estratégico y el PERTE será un "motor de arrastre para las empresas vinculadas a esta actividad".

Además, ha añadido que el aeronáutico ha sido un sector muy castigado por la pandemia por las restricciones impuestas al tráfico, que han provocado una fuerte caída del tráfico aéreo, y también ha estado afectado por problemas en las cadenas de suministro.

Por tanto, ha defendido que hay que relanzar este sector con la ayuda de un PERTE, que se unirá a los anunciados para el automóvil, el sector agroalimentario, el sanitario y la economía circular, aunque la ministra no ha concretado la fecha ni el importe que se destinará a dicho proyecto.

Ha aprovechado su presencia en Sevilla para resaltar la tradición aeronáutica de esta ciudad y ha garantizado el compromiso del Gobierno para que siga siendo un referente en este sector estratégico.