EFELos Corrales de Buelna

Unos 200 trabajadores de Nissan en Barcelona se han concentrado este miércoles a las puertas de la factoría de esta compañía en Los Corrales de Buelna al grito de "somos obreros, no terroristas", para justificar que han llegado a Cantabria a pedir "pacíficamente" que no cierren las plantas catalanas.

Mientras sus compañeros trabajaban dentro de la fábrica cántabra, los operarios de Barcelona han calificado de "vergüenza" el dispositivo de seguridad desplegado en la planta, integrado por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y un helicóptero que ha sobrevolado todo el día la zona.

Sin embargo, han querido agradecer la disposición del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y de la Policía Local, que les ha cedido un aparcamiento cercano a la factoría para que puedan dejar sus vehículos y realizar las diferentes comidas a lo largo del día, ya que su intención es quedarse toda la jornada.

"A nosotros el año pasado también nos prometieron futuro y nos han cerrado, que lo tengan claro. Nos lo prometieron y nos han mentido. Nissan mentirosa", han asegurado los representantes sindicales en una asamblea que han hecho a pie de calle.

"Queremos que la lucha obrera de Nissan se oiga en todos los rincones de España porque todos somos trabajadores y tenemos derecho a trabajar. Tenemos mercenarios que quieren entablar un proceso de negociación local sin importarles las consecuencias del cierre", han destacado los representantes sindicales en la primera asamblea a pie de calle.

El comité de empresa de Los Corrales de Buelna se ha reunido esta mañana junto a la entrada de la fábrica con los trabajadores de Barcelona para decirles que están ahí para apoyar a sus compañeros catalanes en sus reivindicaciones "siempre y cuando sean pacíficas".

El representante de CCOO en el comité de empresa de Los Corrales de Buelna, José Ángel de la Peña, ha asegurado a los trabajadores de Nissan en Barcelona que ellos están en su misma situación porque les han prometido un futuro a corto plazo, pero "al final a las personas las engañan y nos están prometiendo los mismo que a vosotros hace un año".