EFEBarcelona

Las primeras horas de la nueva jornada de huelga del personal de tierra de Iberia de este sábado en el aeropuerto de Barcelona están transcurriendo con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos previstos, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

El número de empleados de turno y sin servicios mínimos es, según Iberia, de 152, y, de estos, 145 están trabajando y 7 están haciendo huelga, de manera que el seguimiento entre los empleados sin carta de servicios mínimos es del 4,49 %.

Hasta las 8:30 de la mañana, Iberia Airport Services había atendido a 94 vuelos, 43 llegadas y 51 salidas.

Vueling, la aerolínea con más tráfico en Barcelona y la más afectada por esta nueva jornada de huelga, ha cancelado 46 vuelos que tenía previsto operar hoy con destino o salida del Aeropuerto de El Prat por la huelga.

La huelga de este sábado se suma a las que la plantilla de Iberia en El Prat ha llevado a cabo durante este verano, el 27 y 28 de julio y los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, lo que obligó a cancelar decenas de vuelos.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat repetirán la huelga los días 22, 23 y 24 de septiembre, en plenas fiestas de la Mercè, tras fracasar las últimas negociaciones entre empresa y comité esta semana.

Según UGT, los trabajadores de Iberia en El Prat mantienen las peticiones para el aeropuerto barcelonés, que pasan por la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.