EFERiad

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inició hoy una visita a Riad con un encuentro con empresas españolas instaladas en Arabia Saudí, en un viaje que buscar reforzar la participación de firmas de España en la millonaria estrategia de desarrollo saudí.

Reyes Maroto mantuvo un encuentro "con las empresas españolas instaladas en Arabia Saudí que han llevado a cabo con éxito grandes proyectos en el ámbito de las infraestructuras, saneamiento de agua, aeronáutica o energías renovables", indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

El viaje continuará mañana, miércoles, en el que la ministra tiene previstas una reunión con colegas saudíes de Turismo, Ahmed al Jatib, y Comercio, Mayid al Qasabi, y la participación en un panel enfocado en el turismo del foro Future Investment Initiative (FII), conocido como el "Davos del desierto".

Con esta visita, se pretende reforzar la presencia de empresas españolas interesadas en invertir en Arabia Saudí y buscar oportunidades de negocio en el marco de la estrategia Visión 2030, un ambicioso programa de inversión en el que Arabia prevé invertir más de 7 billones de dólares (5,7 billones de euros) para modernizar el reino y diversificar su economía, muy dependiente del petróleo.

Igualmente, Reyes Maroto buscará potenciar la inversión saudí en España y el turismo proveniente del país árabe, para lo cual se reunirá este miércoles con empresas del sector.