EFELondres

Los pilotos británicos de la aerolínea Ryanair han desconvocado las huelgas que iban a llevar a cabo mañana, así como los días 23, 25 y 27 de este mes, informó este viernes el sindicato Balpa.

Los paros han sido desconvocados a pesar de que la empresa y los pilotos no han acercado posiciones sobre la mejora en las condiciones laborales que reclaman los trabajadores.

Los pilotos británicos de la aerolínea irlandesa ya realizaron esta semana un paro de 48 horas para pedir mejoras laborales, pero su huelga no provocó cancelaciones en los vuelos programados.

Ryanair aseguró que el 96 % de sus vuelos salieron en el horario previsto a pesar del paro.

La compañía aérea de bajo coste "ha elegido castigar a sus pilotos retirándoles sus prestaciones de viajes" en lugar de "sentarse a negociar", lamentó un portavoz del sindicato en un comunicado.

"Aún así, los representantes de los pilotos británicos consultaron ayer a los miembros que iban a llevar a cabo las huelgas y han acordado suspender todos los paros", agregó ese portavoz.

Los representantes de los pilotos confían ahora en "allanar el camino para que haya una negociación significativa" bajo el auspicio del servicio de conciliación británico Acas.