EFEMadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que "todavía quedan meses muy difíciles" en el terreno económico pero que España lo superará, y ha afirmado que el crecimiento del PIB se acelerará en 2021 gracias a los Fondos de Reconstrucción que provendrán de la Unión Europea.

En rueda de prensa en La Moncloa para hacer balance de lo que lleva de legislatura el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, Sánchez ha señalado a los ciudadanos que "tengan garantizado de que vamos a superar juntos" la crisis económica.

Ha reiterado que la recuperación económica ha empezado ya y que en 2021 seguirá adelante con mayor ritmo para acelerarse en 2022 y tener en 2023 un crecimiento "mejor, más competitivo y más productivo", ya que la fuerza vendrá con los fondos europeos y "no dejaremos a nadie por el camino".

Ha señalado que, entre las medidas que pondrá en marcha próximamente el Ejecutivo, estará el impulso al Plan de Rehabilitación de la Vivienda para hacer el alquiler "más asequible", medidas para que el empleo sea de calidad, la aprobación del proyecto de Ley de la Función Publica y del Estatuto Básico del Empleado Público o la del Estatuto del Consumidor electrointensivo.

Sánchez también ha señalado como próximas iniciativas la aprobación de la Carta de derechos digitales y fomentar una política de infraestructuras, aumentando la inversión en trenes de cercanías y en corredores tan importantes como el Mediterráneo y el Atlántico.