EFEMadrid

Siemens Gamesa ha señalado esta noche del domingo, en relación a la opa anunciada ayer sábado por Siemens Energy, que analizará los términos y condiciones de la oferta, que hará un seguimiento continuado de la misma y que emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial española de Siemens ha apuntado que su Consejo de Administración ha tomado conocimiento del anuncio remitido a la CNMV por Siemens Energy, titular de acciones representativas del 67,071% de su capital social, en relación con los términos y condiciones de la oferta pública de adquisición (opa) que la filial del sector energético del grupo alemán Siemens ha formulado sobre la totalidad de sus acciones.

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa contará con asesores legales y financieros "para la mejor defensa de los intereses de la Sociedad y sus accionistas", ha añadido.

Siemens Gamesa ha subrayado también que el Consejo de Administración de la sociedad, teniendo en cuenta que el oferente "es un accionista significativo de la sociedad con representación en su órgano de administración", ha sometido a debate y, posteriormente aprobado, la constitución de un comité para el seguimiento de la oferta.

La opa de Siemens Energy, de 18,05 euros por acción, para controlar el 32,93 % que no posee de su filial Siemens Gamesa supone valorar a ésta en algo más de 12.294 millones de euros, con lo que el desembolso para hacerse con ese casi 33 % sería de 4.048 millones.