EFECeuta

El fuerte temporal de levante que afecta a la zona marítima del estrecho de Gibraltar ha provocado hoy que únicamente un barco mantenga las conexiones entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) debido al oleaje y a la fuerza del viento en la zona.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, en esta jornada de sábado únicamente está navegando el buque convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, al estar mejor adaptado para este tipo de condiciones meteorológicas adversas.

Mientras tanto, el buque de alta velocidad "Ceuta Jet", de la naviera FRS, mantiene la suspensión de sus cuatro salidas desde los dos puertos, al igual que ocurrió durante la jornada de ayer cuando también suspendió las mismas.

En esta zona sopla hoy viento de componente este de levante con fuerza 7, lo que supone rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, lo que ha obligado a la Aemet a activar el aviso amarillo.

Durante la jornada de ayer ya se cancelaron las salidas de los buques de alta velocidad de las navieras Baleria, Armas Trasmediterránea y FRS. EFE

rp/jrr/prb