EFEMadrid

Las acciones de Telefónica caen el 2,38 % en la sesión bursátil de este viernes, jornada en la que ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom (GIT) para la venta de su filial en El Salvador por 144 millones de dólares (unos 125 millones de euros).

Poco después de las 9.30 las acciones de Telefónica son las segundas más bajistas del IBEX 35 con ese descenso del 2,38 %, hasta los 3,84 euros por título.

Con esta caída, las ganancias del año de la compañía se reducen al 24,49 %.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha explicado que su filial Telefónica Centroamérica Inversiones, de la que controla un 60 %, ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador, del que es propietaria al 99,3 %.

Por lo que respecta al precio, Telefónica ha detallado que los 144 millones de dólares multiplica por siete el resultado operativo antes de amortización u oibda de 2020 de la filial salvadoreña.