EFETokio

El fabricante japonés Toyota Motor presentó este martes los modelos rediseñados de su familia de vehículos superventas Corolla para el mercado local, que incorporan mejoras en el motor y comenzarán a comercializarse a finales de esta semana.

La compañía mostró los nuevos modelos del sedán Corolla, el de la variante de carrocería familiar Corolla Touring y un Corolla Sport mejorado en un evento celebrado en Tokio, en el que ofreció detalles sobre las novedades de los vehículos y en la que pudieron probarse.

Entre las mejoras que incorporan los nuevos Corolla y Corolla Touring está la mejora de los motores desde 1,5 litros a 1,8 litros en sus versiones de gasolina e híbrida para mejorar la aceleración. Esta última cuenta, además, con un sistema eléctrico de tracción a cuatro ruedas (E-Four) para facilitar la conducción en superficies resbaladizas.

Estos dos modelos cuentan también con sensores para detectar bicicletas y peatones por la noche, y tecnología sonar para detectar paredes y otros vehículos durante el estacionamiento, entre otras funciones de seguridad, según detalló la empresa en un comunicado.

La tecnología de los nuevos modelos presentados hoy incluye la instalación de un software que analiza el movimiento del conductor, incluido el de los ojos, y la postura de giro, entre otros, para optimizar la suspensión y, así, la conducción.

Toyota espera registrar unas ventas mensuales de unas 1.700 unidades del nuevo Corolla, 5.400 del Touring y 2.300 del Sport en el mercado japonés, según cifras facilitadas por la empresa.

La compañía no ha anunciado, por el momento, si tiene planes para vender estos nuevos modelos fuera del mercado nacional.

El Corolla es la familia de vehículos más rentable del fabricante nipón y el modelo más comercializado del mundo, con más de 47,5 millones de unidades vendidas en más de 150 países y regiones hasta julio de este año desde su debut en 1966.