EFEBarcelona

La empresa Bitchain colocará el próximo 11 de julio en el centro de Atenas, un cajero que permitirá comprar y vender bitcoins, la moneda virtual.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el cajero estará en el Centro de Innovación The Cube de Atenas, y justifica esta decisión en el "nuevo escenario económico que se ha generado en Grecia".

Fuentes de la empresa han precisado a Efe que la iniciativa se tomó hace unas tres o cuatro semanas ante la situación en el país y que solo la casualidad ha hecho que su colocación coincida con el corralito.

Bitchain asegura que durante las últimas semanas ha aumentado en el país heleno un 400 % el número de transacciones de esta moneda virtual, cuyo cambio actual se sitúa en 247 euros por cada bitcoin.

La compañía es una empresa emergente especializada en cajeros Bitcoin que ofrece asesoramiento a particulares y empresas para comprar y vender dicha moneda.

En la nota de prensa esta compañía aclara que los usuarios de Grecia que ya posean unidades de esta moneda podrán obtener euros en efectivo -con un máximo de 1.000 euros por transacción- a pesar de la limitación impuesta por el corralito.

Asimismo, "también podrán adquirir Bitcoins mediante euros para atenuar la devaluación de la economía griega en caso de la vuelta a la antigua moneda, el dracma", argumenta la compañía.

Los usuarios que decidan disponer de bitcoins podrán comprar productos o servicios que ya se venden en internet utilizando esta criptomoneda.

La instalación de este cajero forma parte de la estrategia de expansión de Bitchain, que tiene previsto instalar, a lo largo de este año, 40 cajeros de Bitcoins en toda España y en otros países de Europa.

Actualmente, la compañía ya dispone de cajeros de esta moneda virtual en Barcelona, Madrid, en Alicante, en Valencia, en Málaga o bien en Bilbao.