EFEZaragoza

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado este martes que el Consejo de Ministros prevé aprobar en los próximos días el anunciado plan para parados de larga duración.

Durante un recorrido por el Centro de Innovación para la FP de Aragón, en Zaragoza, Valerio ha preferido ser prudente respecto a la fecha de aprobación del plan, que tiene que pasar por la comisión de secretarios y subsecretarios de Estado del miércoles, revisado de nuevo por la comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos y aprobado por el Consejo Ministros.

En todo caso, ha remarcado que el Gobierno tiene como uno de sus objetivos apoyar a todas las personas paradas de larga duración, tengan la edad que tengan, aunque dado que existe un plan de choque para el empleo joven, habrá que hacer especial hincapié en los mayores de 30 años con problemas de inserción.

La ministra ha reiterado que el Gobierno en este momento no va a aprobar en el Consejo de Ministros ningún real decreto ley que derogue sus aspectos más lesivos de la reforma laboral, porque no tiene "fuerza suficiente" en la Diputación Permanente del Congreso.

"Lo intentaremos en la siguiente oportunidad", ha asegurado la ministra, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno también apuesta por que haya un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, adecuado a la economía y las relaciones laborales actuales.