EFEBarcelona

El grupo alemán Volkswagen estudia instalar en Barcelona un 'data lab' o centro mundial de análisis de datos relacionados con la movilidad y la conducción eficiente, el tercero de la multinacional tras el de Múnich (Alemania) y San Francisco (EEUU).

Según publica hoy El Periódico, el grupo mantiene contactos desde hace semanas con la Generalitat y con el Ayuntamiento de Barcelona, y el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, viajó recientemente a la sede mundial del grupo en Wolfsburg (Alemania) para reunirse con la cúpula de Volkswagen y el presidente de Seat, Luca de Meo.

Un grupo de directivos del grupo alemán ha visitado ya la capital catalana para concretar detalles del futuro centro, del que se desconoce aún su ubicación exacta, el número de empleos que generará y la inversión que requerirá.

El proyecto de este centro de análisis de datos para ganar eficiencia en la conducción coincide con la puesta en marcha en Seat, filial de la multinacional alemana, de una aceleradora de 'start-ups' innovadoras en servicios de movilidad, según anunció Luca de Meo en el pasado Salón del Automóvil de París.