En América Latina hay 18 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad, por lo que la energía solar puede ser una opción para atender a esas familias, destacó la empresa de origen chino Ginlong Solis.

Sergio Rodríguez, Service Manager para la región de Solis, anunció que la empresa  proyecta triplicar su personal y ampliar su oferta de productos solares para la región de en América Latina, principalmente México, Centro América, Brasil  y Colombia, para atender el mercado tanto industrial como el residencial y comercial, destacó.

De acuerdo con un estudio de mercado, Solis describió que América Latina y el Caribe es una de los zonas globales de mayor crecimiento y dinamismo en adopción de energías renovables como la solar.

No obstante que el 97% de la población en esta región tiene cobertura eléctrica, todavía hay alrededor de 18 millones de personas que no cuentan con electricidad, resaltó.

Dijo que la tasa de crecimiento de las energías renovables en la región ha sido exponencial con incrementos de más de 80% anual en países como Brasil, Chile, Colombia y México,  pero hay un gran potencial en toda la región.

La parte de sistemas fotovoltaicos residenciales y para pequeños comercios han crecido de forma importante en México y Colombia, pero este último país tiene importantes proyectos de gran alcance que beneficiarán a diversas empresas en esa nación.

Por ello es que las empresas asiáticas están enfocando esfuerzos para traer desde panales solares y todos los equipos como inversores para comercializarlos y apoyar la adopción de energía renovable en la región.

Sergio Rodríguez destacó que entre 55 y 57% de la generación de electricidad de América Latina y el Caribe ya proviene de fuentes renovables como la solar y al eólica, y de ese tital más del 70% proviene de centrales hidroeléctricas, seguido por la solar que tiene aproximadamente el 8 por ciento.

Las energías de fuentes renovables están siendo una parte muy importante de la matriz eléctrica, por lo que en el caso de Solis se estarán aumentando personal y la oferta de inversores para esta región.

A Colombia –dijo– estamos llevando inversores trifásicos para grandes proyectos, pues es un país que está apostando con fuerza a las llamadas energías limpias.

También se está introduciendo a los demás países inversores híbridos cuenta con la innovación de almacenamiento de energía que con un buen dimensionamiento por parte del instalador, se puede obtener hasta un 100% de autosuficiencia para el usuario, y con ello no depender o no es necesario que estén conectados a la red, explicó.

Acerca de Ginlong Technologies

Fundada en 2005, Ginlong Technologies es uno de los fabricantes de inversores de cadena fotovoltaicos más experimentados y grandes del mundo. Las soluciones rentables que Ginlong ofrece para usuarios residenciales, comerciales y de gran escala ofrecen gran valor en todos los niveles de la cadena de suministro solar. Ginlong optimiza sus inversores Solis para cada mercado regional, dando servicio y soporte a sus clientes con su equipo de expertos locales.

Los inversores Solis ingresaron al mercado mexicano en el 2012, trayendo como primer producto inversores para sector residencial convirtiéndose en una de las marcas líderes, a la fecha sus inversores ya son instalados también en comercio e industria.

Para saber más visite: www.solisinverters.com

Lauramontecinos@levem.page

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.