La agencia de calificación internacional A.M. Best ha confirmado el rating de fortaleza financiera A (Excelente) de Solunion y su calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a” (Excelente), ambos con perspectiva estable.

Esta ratificación del rating constata de nuevo la fortaleza y la solidez del balance de Solunion, que A.M. Best califica de “muy sólido” y destaca su “adecuado desempeño operativo y su correcta gestión del riesgo empresarial”.

Según el análisis, esta solidez del balance se ve respaldada por una “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2020, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR)”, un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro.

El informe destaca la tendencia de rentabilidad constante de Solunion durante los últimos años (2016-2020). A junio de 2021, los resultados de la compañía fueron positivos y en línea con el presupuesto, a pesar del complicado contexto económico actual.

 “Los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y experiencia en crédito comercial de Euler Hermes, y el acceso a los amplios y bien afianzados canales de distribución de MAPFRE en sus mercados objetivo”; subraya A.M. Best.

Contacto de prensa:

Aura González

5552438488

aura@kaizencomunicacion.com

Acerca de Solunion

Solunion es la joint venture creada por Euler Hermes y MAPFRE, tiene presencia en 16 países, y gestiona riesgos en más de 50, con un volumen de primas de más de 189 millones de euros. Esta aseguradora de crédito y servicios de gestión de riesgo empresarial llegó a México hace siete años, donde actualmente atiende a más de 600 clientes empresariales, y ya es el segundo mercado más importante, después de España. Solunion ofrece dar acceso a sus clientes a una base de datos de más de 40 millones de compañías a nivel mundial, para tener un mejor pulso sobre sus compradores. Actualmente Solunion México tiene una cuota de mercado de 35 por ciento, y el año pasado reportó un crecimiento de 20% en la colocación de este tipo de instrumentos, que ayudan a garantizar la operación de las empresas cuando enfrentan el impago en sus cuentas por cobrar.

 

 

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.