Nuevas zonas ofrecen inversiones más bajas y mayor plusvalía a futuro, como en Ampliación Granada o la alcaldía Azcapotzalco.

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2021. La ubicación de una vivienda es clave para determinar su valor y su plusvalía a futuro; las zonas con mayor desarrollo urbano y comercial han sido las de mayor demanda para adqurir vivienda; sin embargo, el incremento en el home office, la educación a distancia, así como las restricciones sanitarias, han marcado una nueva tendencia en cuanto a las preferencias de los compradores en busca de inmuebles en los alrededores de zonas como Polanco, del Valle, Roma y Condesa en la Ciudad de México.

Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, desarrolladora líder en proyectos inmobiliarios, destacó que los nuevos inversionistas en vivienda están valorando más el potencial de barrios aledaños: “En el caso de la Ciudad de México, la oferta de vivienda se está expandiendo a colonias como: Juárez, Ampliación Granada, Doctores, Santa María La Ribera, Del Gas, Tacuba, Mixcoac, Anzures y Portales, donde la gente puede llegar en transporte público, caminando o en bicicleta a los centros de trabajo, escuela y lugares de esparcimiento y a cambio están encontrando viviendas de costos más bajos.

Las plataformas inmobiliarias Flat.mx y Vivanuncios ubican a Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, como una de las mejores zonas para invertir, gracias a su modelo mixto de vivienda y empleo, así como su ubicación en una de las zonas con más desarrollo de la capital del país.

De igual forma, la Ciudad de México está creciendo hacia los extremos, en donde nacen nuevos centros urbanos emergentes, donde se desarrollan inmuebles industriales, comerciales, vivienda, turismo, oficinas, y servicios; por ejemplo, con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco 2020-2050, se plantea cambiar el uso de suelo de industrial a habitacional mixto en las principales avenidas de la zona norte de la ciudad. Datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) ubican a la alcaldía de Azcapotzalco en el séptimo lugar en demanda residencial de toda la CDMX.

La ventaja en estas zonas es que la inversión es más baja y los rendimientos en el futuro, más altos. A este respecto, Ana Ximena Torres recomendó que al adquirir una vivienda se considere que tan cercana se encuentra a instituciones educativas, hospitales, centros comerciales, estaciones del transporte público, sobre avenidas principales y/o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas, pues de estos elementos dependerá que tan alta será su cotización a futuro.

Respecto a los nuevos centros urbanos emergentes, es preciso analizar la planificación urbana planteada por instancias de gobierno e iniciativa privada a corto y mediano plazo, considerando:

El diseño de nuevas vías de comunicación para la interconectividad

El desarrollo comercial que creará nuevas fuentes de empleo.

La generación de nuevas ofertas educativas y de servicios.

La construcción de más conjuntos habitacionales vecinos con el consecuente incremento de la población en la zona.

Ana Ximena Torres señaló que Marhnos Hábitat mantiene un proceso constante de innovación, que le permite identificar los cambios en las nuevas tendencias de los consumidores de vivienda y desarrollar opciones acordes a su estilo, funcionales y planeadas para mejorar su calidad de vida.

= 0 0 0 =

Mayor Información:

Ulises Albores | ualbores@contactoenmedios.com.mx | Cel. (55) 3026 8900

Salvador Rodríguez | srodriguez@contactoenmedios.com.mx | Cel. (55) 23197192

Acerca de Marhnos Hábitat

marhnos® hábitat es la unidad de negocios de Grupo Marhnos especializada en el diseño y construcción de proyectos inmobiliarios innovadores y altamente diferenciados, ideales para el segmento residencial y residencial plus. Actualmente en la Ciudad de México opera: Blas Pascal, Livix, Vera e Inclusiv; en Guadalajara: Lúmina, Acervo y Thálatha; en el Estado de México: Vista Bosques. Para mayor información, puedes visitarlos en sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.