EFE

Madrid

El Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto la convocatoria para la cuarta edición de los premios a la mejor práctica de Economía Circular en España, que reconocen aquellos proyectos y trabajos de investigación, que contribuyan a mejorar la competitividad y rendimiento de las empresas en sostenibilidad ambiental y social.

En esta edición, los galardones se dividen en 6 categorías: Mejor iniciativa pública; Mejor práctica circular en grandes empresas; Mejor práctica circular en PYMES; Mejor start-up circular; Mejor práctica en el mundo académico y Mejor práctica en divulgación.

Los organizadores han detallado que la convocatoria está dirigida a modelos de negocio circulares, que incluyen el aprovechamiento de materiales reciclados, reutilizables o la recuperación de recursos a través de “procesos innovadores” en la cadena de valor.

Plazo abierto hasta finales de junio para los premios BASF

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 28 de junio 2022, y cuentan con la colaboración de EFE Verde como media partner.

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, además, por altos directivos de BASF en España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La innovación, según han asegurado en un comunicado, es uno de los objetivos prioritarios de la compañía y la palanca fundamental para enfrentar los retos de la economía circular, la energía inteligente, la alimentación, la movilidad y la vida urbana.

 Laboratorio químico para adolescentes

En este ámbito, además de apoyar proyectos con impacto positivo en ciencia, educación y compromiso social, también desarrollan iniciativas propias, como el laboratorio químico para adolescentes (Teens’ Lab) y para niños (Kids’ Lab).

En cuanto a la economía circular, su apuesta es por el reciclaje químico ‘Chemcycling’, iniciativa por la cual convierten residuos plásticos mezclados en materia prima para producir nuevos productos. EFE

arp/eb