Más de 290 colaboradores de Ecolab formaron parte de las actividades en los municipios de Lerma y Huixquilucan, y los hospitales Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS), entre otros.

Anualmente, asociados de Ecolab brindan en promedio más de 70 mil horas de voluntariado al año en todo el mundo en actividades de responsabilidad social

Ciudad de México, 2 diciembre 2021.- Bajo el lema “Impactamos donde importa”, Ecolab, empresa líder en soluciones de ahorro de agua, higiene y desinfección, celebró actividades de responsabilidad social en municipios del Estado de México y hospitales de la región, que sumaron más de 710 horas de voluntariado, a fin de compartir y reafirmar el compromiso entre los colaboradores de la empresa con la sociedad mexicana.

En Fondo Unido México y Grupedsac A.C., se elaboraron huertos urbanos y actividades que fomentan el aprovechamiento eficiente y sostenible de recursos naturales y materiales (ecotecnias); esto benefició a más de 130 familias. Cada una de ellas se realizó a través de distintos eventos, a fin de mejorar el acceso a producción de alimentos en las comunidades de los límites de los municipios de Lerma y Huixquilucan, en la zona periurbana de las ciudades de México y Toluca.

Divididas en tres jornadas en las que participaron 30 voluntarios por día y construyeron 15 ecotecnias de un material denominado plastimadera, al final se logró la meta de 45 de éstas, con la participación de colaboradores de Ecolab y familias de la comunidad. Además de las labores voluntarias por parte de los asociados a Ecolab, representantes de las comunidades beneficiadas fueron capacitados sobre el manejo de acciones para el aprovechamiento de recursos y seguridad sanitaria con 20 talleres de duración total de 40 horas y contribuirán a que en estas comunidades se conozca más de protocolos para prevenir enfermedades.

Las acciones de Ecolab en estas jornadas de voluntariado continuaron en colaboración con la asociación civil mexicana Ya Respondiste, A.C., con el apoyo de más de 60 voluntarios, se elaboraron alimentos balanceados que fueron entregados a personal médico que atiende a personas contagiadas y en recuperación de Covid-19 en la región. El número de beneficiados fue más de 2,000 personas del sistema médico y de limpieza del personal de hospital, con una única entrega (comida y cena), de los hospitales Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS), entre otros.

El objetivo del boxlunch fue proporcionar alimentos que ayuden a mejorar las condiciones para atender en hospitales, contribuir a un abastecimiento responsable donde los protocolos de higiene e inocuidad fueran prioritarios, y complementar las medidas sanitarias como toma de temperatura, uso de cubrebocas y distancia mínima de dos metros por persona, entre otras.

Las acciones de Ecolab buscan el involucramiento y sensibilización de los asociados de Ecolab y de la comunidad en general ante la emergencia de salud en la que seguimos y contribuir a mitigar sus efectos sociales y de salud.

A nivel global, asociados de Ecolab en todo el mundo, brindan su tiempo como voluntarios durante más de 74,000 horas en promedio al año, mismas que son valoradas independientemente en más de 2 millones de dólares de inversión en comunidades. Esto suma a donaciones de 3 millones de dólares a través del Programa de Donaciones para la Comunidad corporativo, que son complementadas por la Fundación Ecobal con 500 mil dólares adicionales.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12,000 millones de dólares y más de 44,000 asociados. Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Síguenos en: LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.   

Contactos de prensa:

Elsi Becerril

[email protected]

Cel. 55 - 55 5252 - 3358

 

Ángel Hernández

[email protected].mx

Cel. 55 - 4180 - 5229

Noviembre, 2021

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.