Ciudad de México, 22 de junio de 2022 - Los 13 miembros que integran la ANAFABI (Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas, A.C.), vienen pedaleando fuerte desde la pandemia y este año van a producir 2 millones 100 mil unidades, aunque todavía no alcanzan los 3 millones 600 mil que llegaron a tener hace años.

Para ir a fondo ya tienen una nueva dirigencia encabezada por Jesús Fares Salvans y los vicepresidentes Alberto Moreno y Jorge Chahin, así como Karol Viazcan Villanueva, quien implementará una estrategia cuyo objetivo será movernos y que todos nos subamos a la bici para que México deje de ser medalla de oro mundial en obesidad infantil y adulta.

Las marcas que están listas para rodar son Benotto, Apache, Mercurio, Monk, Turbo, Veloci, Magistroni, Cinelli, Supermex, Trejo, Nitro, Nahel y La Bici.

Faltan políticas públicas que alienten la movilidad, el ejercicio y el uso de la bicicleta y otros medios para romper la doble amenaza que representan la obesidad y la diabetes. Acciones como la que impulsa la ANAFABI, son un faro de luz en esta problemática de salud que vivimos en la actualidad.

---- O ----

Contacto:

Miguel Serralde

Correo: [email protected]

Tel: 55 5414 9282

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo