El Hospital Quirónsalud Torrevieja es uno de los pocos centros acreditados en España con cirujanos certificados en oncología quirúrgica por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

Torrevieja, 27 de mayo de 2022. El Colegio de Médicos de Alicante acoge el cuarto video de “Encuentros a Medida” protagonizado por el doctor José Farré, especialista en oncología quirúrgica de la Plataforma Oncológica de Quirónsalud Torrevieja, y el doctor Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante.

Puedes ver el encuentro aquí: https://youtu.be/Gf9Taiuaw9E 

Durante el encuentro sus protagonistas han puesto en valor de los equipos multidisciplinares como clave para el éxito de los tratamientos del paciente con cáncer. En palabras del doctor Farré, “en estos 20 años de la Plataforma de Oncología hemos conseguido potenciar el equipo y cumplir el máximo objetivo posible que es ofrecer el mejor tratamiento para el cáncer que es el nuestro enemigo a batir”.

Por su parte el doctor Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, ha destacado el valor del trabajo en equipo y la creación de los comités de científicos como los que se realizan la Plataforma Oncológica como pieza clave para el tratamiento del paciente oncológico.

El Hospital Quirónsalud, centro acreditado con cirujanos certificados en oncología quirúrgica por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS)

Alrededor del 55% de los pacientes diagnosticados con cáncer mantienen la enfermedad bajo control o incluso sanan gracias a una cirugía oncológica segura.

La Unidad de Oncología Quirúrgica de la Plataforma Oncológica apuesta por la integración de un equipo multidisciplinar en los tratamientos oncológicos puesto que la combinación de la cirugía y los tratamientos contra el cáncer han crecido de forma definitiva en los últimos años, logrando así un aumento en la supervivencia del paciente. La colaboración de la oncología radioterápica y médica sobre el uso de quimioterapia neoadyuvante o radioterapia para potenciar o permitir la cirugía es un ejemplo.

Pero también existen otros casos como la colaboración con radiólogos para planificar la cirugía, o con patólogos para asegurar terapias primarias y adyuvantes apropiadas (inmunofenotipificación tumoral y análisis mutacional para optimizar el tratamiento) y la calidad de la cirugía.

En cuanto al lado técnico, la cirugía también se ha transformado en las últimas décadas con avances que incluyen la cirugía del cáncer mínimamente invasiva laparoscópica, técnicas que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes con una rápida recuperación.

Estos procedimientos solo deben llevarse a cabo en centros altamente especializados, como son el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal mediante cirugía citorreductora con HIPEC, cirugía del sarcoma, perfusión aislada de extremidades, cirugía hepática, pancreática y esofágica, cirugía de cáncer laparoscópica o como la radioterapia intraoperatoria. Esta última permite en un solo acto quirúrgico la extirpación del tumor y la radiación del lecho donde asentaba el tumor ahorrando sesiones de radioterapia externa.

El Hospital Quirónsalud Torrevieja es uno de los pocos centros acreditados en España con personal quirúrgico certificado en oncología quirúrgica por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), especializada en garantizar los más altos estándares de atención médica en toda Europa y promover la estandarización.

La Plataforma Oncológica de Quirónsalud Torrevieja se encuentra a la vanguardia de la sanidad privada ofreciendo la tecnología más avanzada a sus pacientes como la Radioterapia Intraoperatoria y el Acelerador Lineal Varian TrueBeam 2.7.

En cuanto a sus servicios la plataforma cuenta con Consejo Genético, Farmacoterapia personalizada, Medicina Nuclear, Inmunología, Genética Nuclear, Psicooncología y nutricionista.

#QSTorrevieja20AñosAMedidaDeLaVida

Tráiler: https://youtu.be/Ukv1HGO5Gf8 

Doctor Brugarolas: https://youtu.be/OadgK8VuO2s 

Doctor Bretcha: https://youtu.be/CLNcSsJnJmI 

Doctor Díaz: https://www.youtube.com/watch?v=IFYsqiPAOT8&t=22s 

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone de 9 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Nuestros centros están en Alicante, Elche, Gran Alacant, Orihuela, Torrevieja, Murcia y Valencia posicionando a Quirónsalud a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Rosa Ruiz Aragonés

Directora de Comunicación

[email protected]


AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.