Objectway Publica Su Investigación Conjunta Con Compeer Sobre El «Establecimiento De La Agenda Digital Para La Nueva Normalidad» En La Gestión Patrimonial

La oferta digital genera una ventaja competitiva, tanto para la atracción como para la retención de clientes

Londres, 22 de julio de 2021: Objectway, líder mundial en tecnología financiera en software de gestión digital de activos y patrimonios (incluida en la lista Global Top 100 Fintech), ha publicado hoy la investigación «Establecimiento de la agenda digital para la nueva normalidad» en la gestión del patrimonio en el Reino Unido. Este estudio fue encargado al principal proveedor de evaluaciones comparativas del rendimiento empresarial, Compeer.

Los resultados se basan en una serie de entrevistas personales realizadas a diversos responsables de empresas de gestión patrimonial del Reino Unido, incluidos bancos privados, gestores de inversiones, gestores patrimoniales de servicio completo y agentes de bolsa ejecutores. La investigación incluye desde empresas en crecimiento en el mercado, con activos gestionados valorados en torno a dos mil millones de libras, hasta empresas más grandes y establecidas que se ocupan de inversiones de clientes privados, valoradas en más de quince mil millones de libras. Las empresas involucradas abarcan, en conjunto, AuM (archivos bajo gestión) valorados en 74 000 millones de libras, con un 18 % de margen como promedio y un gasto total en TI de 49 millones de libras.

La investigación se centró en los principales temas que marcarán la agenda digital de los gestores ptrimoniales y, en consecuencia, su gasto en TI, que gana impulso a partir del cambio digital logrado durante la pandemia.

Transformación digital

Cuando se les preguntó sobre la relevancia de los servicios digitales para lograr sus objetivos comerciales, los gestores patrimoniales indicaron la adquisición de nuevos clientes como lo más importante. De hecho, las empresas ven la oferta digital como un método para diferenciarse en el mercado.

De cerca le sigue una oferta de los servicios existentes más rentable y escalable.

Reconocen el valor de las herramientas digitales como un medio para mejorar la experiencia del cliente, debido a que la creación de informes y las incorporaciones a la empresa son en la actualidad las áreas clave de enfoque que causan mayor frustración, tanto para el personal como para los clientes.

Durante la pandemia, las herramientas digitales han demostrado su importancia.

En 2020, como tal, los costes totales de TI aumentaron un 15,1 %, casi el doble que el año anterior (7,8 %), debido a que las empresas se apresuraron a actualizar sus capacidades digitales.

En la actualidad, las compañías buscan cómo agregar más valor en el ciclo de vida del cliente y de la oficina, aprovechando el apetito por la digitalización tanto del personal como de los clientes.

Experiencia del cliente

La principal preocupación que destacan las empresas es el desafío de crear el mismo nivel de relación y confianza con los clientes que se podría lograr en persona. A pesar de esta preocupación, los datos muestran que los flujos anuales de clientes para los gestores patrimoniales aumentaron hasta alcanzar los 123 000 millones de libras en 2020, de los 112 000 millones en 2019.

A pesar de que los clientes cada vez piden más reuniones en persona debido a las medidas de distanciamiento social que se han ido relajando poco a poco, las empresas esperan seguir ofreciendo y enriqueciendo sus servicios de recursos digitales y encontrar el equilibrio adecuado entre los servicios tradicionales y los digitales en función de las preferencias de cada cliente.

La obtención de valor a partir de los datos del cliente para impulsar la toma de decisiones y la creación de un servicio hiperpersonalizado serán los próximos pasos de una estrategia digital eficaz. Y para lograrlo no hay dudas del alto potencial que tiene la Inteligencia artificial.

Aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y finanzas sostenibles

Los principales impulsores de las estrategias ESG de las empresas se mantienen siempre al día con los inminentes requisitos regulatorios, generando alfa, la demanda de los clientes y la oportunidad de atraer a nuevos clientes y de aumentar los activos bajo gestión.

Como era de esperar, el 100 % de los gestores patrimoniales ven los ESG como una oportunidad comercial. Sin embargo, las entrevistas revelaron que uno de los principales obstáculos en su estrategia ESG es cómo demostrar su cultura ESG a los clientes.

En la actualidad, las empresas se encuentran en diversas etapas de preparación con respecto a la política ESG vigente, y la gran mayoría de ellas está en proceso de crear una.

Una propuesta ESG exitosa se basará en la confianza y la transparencia con los clientes. Los gestores patrimoniales deberán demostrar que sus valores ESG corresponden a los de sus clientes, simplificando la interpretación de los datos ESG y la comprensión de su efecto en las inversiones.

Para obtener más información, descargue la investigación completa.

Acerca de Objectway

Con más de 30 años de experiencia empresarial, Objectway es un actor internacional de rápido crecimiento en el sector de gestión de activos y patrimonios que permite a los clientes afrontar sus desafíos en el futuro y, al mismo tiempo, ofrecer un gran rendimiento en la actualidad. Esta empresa es un proveedor de tecnología preparado para el futuro con un historial bien establecido en el sector de los servicios financieros.

El grupo es un proveedor global de tecnología financiera incluido en la lista Global Top 100 fintech (clasificación IDC), cuyos clientes incluyen más de 200 gestores patrimoniales, bancos, gestores de activos, gestores de fondos, aseguradoras y proveedores de externalización líderes en más de 15 países. Objectway opera desde sus oficinas en Italia, Reino Unido, Irlanda y Bélgica y ofrece sus servicios a clientes en 4 continentes, proporcionando apoyo a aproximadamente 100 000 profesionales de la inversión para gestionar activos valorados en más de 1 billón de libras.

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.