Esta unión permitirá acceder a la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok a la herramienta de e-commerce.

       Ecwid, la plataforma global de comercio electrónico de SaaS y TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración para dar acceso a los comerciantes de Ecwid a la plataforma para anunciar y vender sus productos a más de mil millones de usuarios globales de la comunidad de TikTok. A través de este acuerdo, ambas compañías refuerzan su compromiso de apoyar el pequeño y mediano comercio español en la ampliación de audiencias y el crecimiento comercial.

Los vendedores españoles que usan Ecwid de Lightspeed podrán así sincronizar su catálogo de productos con su cuenta de TikTok para poder ejecutar anuncios dinámicos y vender directamente en la plataforma. El módulo de publicidad de TikTok integrado permitirá a los comerciantes crear y lanzar campañas publicitarias en varios formatos directamente dentro de su panel de control Ecwid. Estas nuevas funcionalidades permitirán a los comercios atraer a nuevas audiencias a través de la plataforma e incrementar su negocio digital.

Otra función anunciada recientemente por TikTok en la celebración de TikTok World es TikTok Shopping, que está disponible actualmente sólo en países seleccionados. Esta función permite a las marcas insertar una sección de productos en su perfil de TikTok y etiquetarlos en sus videos. Los usuarios pueden ir directamente del video a la ficha del producto y realizar un pedido.

TikTok adopta así la tendencia global de omnicanalidad en las ventas. Su esencia es que el comprador no tenga que ir a la tienda online para comprar la mercancía, sino que pueda comprar en cualquier lugar, donde le resulte más cómodo. Siendo el lugar más cómodo para hacerlo, las plataformas digitales, como es el caso de TikTok. En TikTok nacen las tendencias cada día, incluyendo las de compras, gracias a los creadores de contenido y a los propios usuarios. Por ejemplo, el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt, que los usuarios indican en videos sobre productos comprados gracias a TikTok, cuenta ya con más de 6 mil millones de visitas, mientras que su versión en español #TikTokMeHizoComprar tiene casi 100 millones.

Sobre Ecwid de Lightspeed

Ecwid de Lightspeed es una empresa de plataforma de comercio electrónico SaaS global establecida en 2009. Ecwid de Lightspeed ofrece soluciones de venta en línea para pequeñas empresas en más de 175 países y en 54 idiomas. La solución de comercio electrónico de Ecwid de Lightspeed se creó para permitir a las empresas crear rápidamente y fácilmente una nueva tienda online o agregar capacidades de compra a un sitio web existente sin costo alguno. La plataforma ofrece a los comerciantes un conjunto completo de herramientas de comercio electrónico, incluso el acceso a los mercados claves, incluidos Amazon y Google, acceso a una variedad de soluciones de punto de venta y la capacidad de publicitar y vender en los canales de redes sociales como Instagram y Facebook.

Para obtener más información, visite: https://www.ecwid.com/es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.