Lo que determina la elección de la luna de miel es principalmente el costo, más un 34,4% mencionó que elegirían un lugar tranquilo donde no hubiera aglomeraciones y un 31,5% mencionó que optarán por alojamientos que les dieran confianza con respecto a las medidas de higiene y protocolos de sanitización

El costo medio es de $44,850 por persona, con diferencia entre los destinos nacionales (promedio $24,450) y los internacionales hasta ($77,220).

Los destinos nacionales son la elección de la mayoría con un 61%, siendo Cancún el destino favorito.

Como elección de destinos internacionales eligen las islas del Caribe el 13%, Europa con el 11%.

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021.- La Luna de Miel no es un viaje cualquiera, e independientemente de que la pandemia ha hecho que muchos viajes se aplacen, las parejas no han renunciado a la Luna de Miel. Pero, ¿cómo han cambiado las lunas de miel desde la pandemia? ¿cuáles son los factores que determinan la elección del destino? ¿cuál es el destino preferido? y ¿qué buscan los millennials en sus Lunas de Miel?

De acuerdo con los datos que ha publicado Bodas.com.mx en colaboración con Google y la Escuela superior de administración y dirección de empresas (ESADE) en El Libro Blanco de las Bodas, el costo medio de una Luna de Miel es de $44,850 por persona, con diferencia entre los destinos nacionales que en promedio gastan $24,450 y los internacionales que pueden llegar a gastar hasta $77,220.

De las parejas que deciden hacer luna de miel, la mayoría con el 38% la hacen unos días después de la boda vs el 32% que lo hace como tradicionalmente se acostumbraba, es decir, inmediatamente después de la boda. Y un porcentaje bastante considerable (30%) de las parejas afirman no haber planeado una luna de miel.

¿Qué es lo que hace que las parejas elijan su destino de luna de miel a raíz de la pandemia?

A partir de una encuesta realizada por Bodas.com.mx en mayo, con la mayoría de votos, el 39% de las parejas mencionó que el destino principalmente se definiría por el costo del mismo.

Por otro lado, algunos datos que resultaron interesantes, fue que el 34,4% mencionó que elegirían un lugar tranquilo donde no hubiera aglomeraciones y un 31,5% mencionó que optarían por alojamientos que les diera confianza con respecto a las medidas de higiene y protocolos de sanitización.

El 29% de las parejas que se casan próximamente, contestó que estaban esperando a ver cómo evolucionaba la situación de la pandemia para definir cuándo se irían de luna de miel.

En menor porcentaje de menciones, también mencionaron otros aspectos a considerar, como lugares con buen clima y que cuente con opciones para hacer distintas actividades.

¿Cuál es el destino de Luna de Miel preferido?

Los destinos nacionales son la elección de la mayoría con un 61%, siendo Cancún el destino favorito. También se mencionan otros destinos de playa nacionales como Vallarta, Acapulco, Cabo San Lucas, Mazatlán y Punta Mita.

Para los destinos internacionales, mencionaron tanto las Islas del Caribe (13%) como Aruba y República Dominicana, así como países del continente Europeo (11%) como Grecia, Italia, Francia, España.

Los millennials y las Lunas de Miel

Al ser una de las generaciones más viajeras, la Luna de Miel resulta ser uno de los aspectos más importantes de la culminación de su boda. La mayoría de los millennials elige hacer lunas de miel en destinos populares en redes sociales con lugares muy instagrameables.

Un viaje de luna de miel para esta generación incluye actividades como cenas románticas, sesiones de spa, ecoturismo, deportes en la naturaleza y excursiones para descubrir todos los rincones posibles.

Tal como Virginia Cánovas, Directora de Comunicación de Bodas.com.mx menciona "Esta generación se caracteriza especialmente por buscar inspiración e información en internet. Aún así confían en agencias especializadas en organización de viajes, especialmente después de haber vivido una época inestable como la pandemia en la que se tuvieron que hacer muchos cambios de destinos por restricciones."

Acerca de Bodas.com.mx

Bodas.com.mx, parte del grupo The Knot Worldwide, es el portal nupcial líder en México, pensado para ayudar a los novios a organizar el día más feliz de sus vidas. Con su presencia internacional, el grupo ha creado la comunidad nupcial y el mercado virtual de bodas en Internet más grande a nivel mundial. Dispone de una base de datos detallada con más de 700,000 profesionales del sector de las bodas y ofrece a las parejas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, etc. The Knot WorldWide opera en 15 países a través de diferentes dominios como son Bodas.com.mx, TheKnot.com, WeddingWire.com, WeddingWire.ca, Bodas.net, Matrimonio.com, Mariages.net, Hitched.co.uk, Casamentos.pt, Casamentos.com.br, Matrimonio.com.co, Matrimonios.cl, Casamientos.com.ar, Matrimonio.com.pe, Casamiento.com.uy y WeddingWire.in.

Más información:
Daniela Arreola De la Fuente
darreola@bodas.com.mx
Whatsapp: +34 657 353 312
www.Bodas.com.mx

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.