-La cadena de supermercados aumenta año a año sus compras de ambas frutas, que en 2020 ya alcanzaron las 25.300 toneladas conjuntamente.

-Lidl ofrece variedades de manzanas y peras catalanas durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, poniendo así en valor su calidad en un contexto donde las importaciones de otros países tienen un mayor peso.

-Lidl es desde hace años el cliente no1 de la huerta española: ya adquiere más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce a nivel nacional, concentrando también hasta el 14% de toda su exportación.

-En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl está desarrollando junto a Global Gap un proyecto pionero en Europa para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras.

Lidl sigue adelante en su compromiso con el producto catalán y, en particular, con su huerta. La compañía apuesta desde hace años por las frutas y verduras de la región, que no solo comercializa en establecimientos catalanes sino también en el resto del país y, en algunos casos, incluso en su red internacional de más de 11.000 tiendas, principalmente en Europa.

Un ejemplo de ello son las manzanas y peras catalanas, cuyas compras en 2020 alcanzaron conjuntamente las 25.300 toneladas (17.000 toneladas las primeras por 8.300 las segundas). Esto supone que la compañía ya compra a proveedores catalanes el 91% de toda las manzanas y peras que adquiere en el país.

Las variedades de ambas frutas que comercializa provienen principalmente de Girona y Lleida, donde colabora con diversos proveedores, y están disponibles durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, poniendo así en valor su calidad en un contexto donde las importaciones de otros países como Italia, Francia o Portugal tienen cada vez más peso en el sector.

Variedades en los lineales

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras, siendo las Golden, Granny y Fuji las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso.

Ambas frutas son ricas en fibra, que entre otros beneficios tiene un gran poder saciante y regula el colesterol en sangre así como la función intestinal. Dado su bajo aporte en calorías y la gran cantidad de agua que contienen, tanto las manzanas como las peras son frutas especialmente indicadas en dietas para personas que quieran perder peso.

Cliente nº1 de la huerta española

En 2020 Lidl adquirió más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en el país, exportando el 84% a una treintena de países. Estos datos le consolidan como el cliente no1 de la huerta española y en su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando además hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, actualmente un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la compañía.

Pionero en la preservación de la biodiversidad en Europa

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Una vez más, Lidl vuelve a apostar por un proyecto que vela por la sostenibilidad en el campo y que persigue a su vez impulsar buenas prácticas dentro del sector.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Para más información

Tel.: 932 38 80 80

Marta Liñan marta@nal3.com - Cristina Hernández cristina@nal3.com

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados

Tel.: 93 5761444 · departamento.comunicacion@lidl.es

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada
de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.