EFEMadrid

El jinete suizo Martin Fuchs parte como máximo favorito en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentará hacerse con la medalla de oro en la prueba individual de salto ecuestre y suceder así al mítico jinete británico Nick Skelton, campeón en Río 2016.

Una vez iniciados los Juegos Olímpicos más esperados y más comentados de la historia, la disciplina ecuestre se plantea como una modalidad con grandes novedades, jinetes y amazonas clásicos y alguna duda.

El jinete suizo Martin Fuchs -con su caballo 'Clooney'- se postula como uno de los grandes favoritos a conseguir la medalla de oro en la modalidad de salto individual después de proclamarse Campeón de Europa en 2019.

Sucedería así al veterano Skelton, de 63 años, que tuvo una grave lesión de cuello en 2005 tras sufrir una caída y que se proclamó campeón olímpico con 58 años tras imponerse al sueco Peder Fredricson en los últimos Juegos. En Londres 2012, el jinete también ganó el oro en la prueba de salto por equipos y llevó el metal dorado a su país después de 60 años.

 Los suecos Henrik von Eckermann y Malin Baryard-Johnson, se unirán a Fredricson y completarán la expedición sueca en Tokio, informó a Efe la Federación Ecuestre Internacional.

Además, Scott Brash y Ben Maher, que formaron parte del equipo inglés que ganó el oro en Londres 2012 junto a Skelton, estarán en la prueba individual con opciones de medalla.

En lo que a competición por equipos se refiere, Suecia, Suiza, Alemania y Países Bajos parten como los grandes rivales a batir teniendo en cuenta el resultado de una de las pocas pruebas por equipos previas a los Juegos: La Copa de Naciones Primera División.

Francia, que acumula dos medallas de oro en saltos en su historia, defenderá la corona olímpica en Tokio 2020 tras imponerse a Estados Unidos en Río 2016.

La amazona Penelope Leprevost es la única integrante del equipo que salió campeón en Brasil que volverá a representar a los franceses en Tokio 2020. Mathieu Billot y Nicolas Delmotte serán los acompañantes de la campeona olímpica en la delegación francesa.

Un total de 75 atletas perseguirán las medallas individuales, mientras que los deportistas de 19 países representarán a sus naciones en el concurso por equipos cuando la acción comience en el Parque Ecuestre de Baji Koen el 3 de agosto. EFE

tfc/asc