La pandemia a causa de Covid-19 afectó la economía a nivel mundial, causando un gran retroceso en las naciones incluso a años previos del suceso; sin embargo, hay sectores que debido a su relevancia pueden ayudar a la recuperación de los países, como es el caso de la construcción.

En México, la industria de la construcción es un motor de suma importancia para la economía y sin duda un reflejo de la nación en la que nace. Tanto la Iniciativa Privada como el Gobierno Federal buscan frecuentemente realizar proyectos, los cuales por sí mismos generan un gran número de empleos debido a la cantidad de mano de obra que se requiere.

Y dado que el mercado de la construcción está en constante movimiento, ProChile (institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de Chile) como encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), trabajan para dar a conocer en el mercado mexicano, 11 propuestas andinas seleccionadas de distintos sectores.

Ambos llevan a cabo el programa Go Global, el cual busca incentivar el intercambio comercial entre México y el país andino; por ello, y con motivo de su edición 2021, te presentamos a las empresas chilenas relacionadas con la construcción que sin duda alguna revolucionan el sector, en donde el país busca fortalecerse nuevamente:

Vetro+

Si buscas un material sofisticado que además ayude a tu salud, lo que necesitas es VETRO+, un vidrio antimicrobiano creado por Materiales Avanzados SpA. Es antiviral, por lo que se usa como barrera viral activa en espacios de infraestructura y construcción, siendo una solución ante el problema de la adherencia de los microbios a las superficies.

Builder

Si alguien conoce bien el sector es Builder, porque es una solución creada por constructores para ayudar con dos productos: Builder Worker, que controla la asistencia y gestiona la mano de obra; y Builder Management, para planificar y gestionar la productividad. Asimismo, centraliza la información crítica para la toma de decisiones respecto a la distribución de recursos dentro de la obra, disminuyendo tiempos y costos asociados a un proyecto de construcción.

Mining TAG

Mining TAG crea productos de monitoreo y control para la minería subterránea basados en sensores y software, por lo que tiene una solución más automatizada, con una menor intervención humana que se adapta a los métodos mineros complejos. Su principal producto es Onemine, un sistema de gestión de flota y producción en minería subterránea que conjuga el posicionamiento con la detección automática de ciclos de trabajo integrando en el software la planificación de corto plazo, el control de su cumplimiento y toda la estadística operacional.

Hydra Research

Si te preocupa el medio ambiente, entonces debes saber que Hydra desarrolla soluciones industriales basadas en biotecnología, que busca ahorrar y cuidar de los recursos naturales. Con BioWay, un bio-polímero de origen bacteriano, 100% natural e inocuo, reemplazan totalmente los áridos que se usan para la construcción de caminos y estabilización de superficies evitando las rupturas y el agrietamiento de éstos, además de disminuir su costo en un 40%.

Sobre ProChile:

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República de Chile encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. En México, cuenta con una representación comercial en Guadalajara y Ciudad de México.

Contactos de prensa:

Ángel Hernández

ahernandez@contactoenmedios.com.mx

55 4180-5229

Elsi Becerril

elsi@contactoenmedios.com.mx

55 5252-3358

 

 

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.