Syngenta Semillas consolida su crecimiento en Latinoamérica con la adquisición de una empresa mexicana con más de 35 años de trayectoria y compromiso con los agricultores.

• A sus centros de investigación en Poncitlán y Puerto Vallarta, Jalisco, ahora sumará un nuevo centro de investigación y una planta de producción en Sinaloa.

Ciudad de México, a 7 de julio de 2022.- Syngenta Semillas expande su operación en México a partir de la adquisición de Semillas Ceres, una de las empresas mexicanas de mayor experiencia en el cultivo de maíz, con una fuerte tradición y prestigio en la industria. Semillas Ceres nació en Los Mochis, Sinaloa y cuenta con presencia en todo el territorio nacional. Con esta inversión, la compañía refuerza el compromiso con los agricultores para seguir desarrollando nuevas soluciones que busquen incrementar la productividad en el cultivo de maíz.

Como parte de la estrategia de crecimiento en Latinoamérica, Syngenta Semillas da un paso clave en México, el tercer mercado más relevante de maíz en la región y el séptimo productor a nivel mundial con más de 27 millones de toneladas al año. A través de tecnología e innovación, la compañía trabajará junto a los agricultores para enfrentar los retos en el campo, ofreciendo semillas de maíz híbridas con un alto potencial productivo y adaptabilidad a las principales regiones maiceras del país.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor empresa de semillas en Latinoamérica y nuestro compromiso es con los agricultores, por eso nuestra estrategia está construida alrededor de sus necesidades. Conocemos y aprendemos de los retos que enfrentan, y por eso nos apasiona ser parte de la solución. Para lograrlo, estaremos duplicando nuestra operación en los próximos años” comentó Ana Grau, directora de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte.

Con la adquisición de Semillas Ceres, la operación de Syngenta Semillas se amplía a un total de tres sitios de investigación y una planta de producción en México: por un lado, el centro de investigación de Los Mochis, otro en Poncitlán y finalmente un tercero en Puerto Vallarta. Además, de la primera planta de producción ubicada en Los Mochis, Sinaloa. Esto permitirá complementar y robustecer el programa de mejoramiento genético de maíz blanco en México para seguir ofreciendo a los productores más opciones que los ayuden a prosperar.

Información bajo embargo hasta el jueves 7 de julio a las 9:00 hrs Con esta infraestructura y un equipo cercano a los 130 colaboradores, la empresa continúa su camino para no sólo para convertirse en la mejor empresa de semillas en Latinoamérica sino en la compañía más diversa, inclusiva y colaborativa del mercado.

##

Sobre Syngenta Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas son parte del Grupo Syngenta. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados.

El contenido de este comunicado es solo para fines informativos. Este comunicado no es, y no debe interpretarse como, una oferta para vender o emitir o la solicitud de una oferta para comprar valores u otros intereses de propiedad.

Para obtener más información, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com Síganos en Twitter y en LinkedIn

Contactos para prensa:

David Flores

Syngenta

[email protected]

Araceli Esquivel Ágora

Comunicación

[email protected]

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo