Eldridge y Norwest Venture Partners lideran la ronda de financiación

Consigue una valoración multimillonaria, un aumento de 7 veces su valor en un año

La inversión impulsa la Global Work Platform™ de la empresa que permite a las empresas y al talento trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y de cualquier manera

DENVER, 18 de mayo de 2022Velocity Global, proveedor líder de soluciones globales de talento, ha anunciado hoy que ha recaudado 400 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B, lo que multiplica por siete la valoración de la empresa desde la misma fecha del año pasado.

Esta segunda ronda de financiación está liderada por Eldridge y Norwest Venture Partners, que se unen al inversor de la serie A FFL Partners en el consejo de Velocity Global para aportar su profunda experiencia en las áreas de tecnología, futuro del trabajo y escala global. La empresa mantiene la propiedad mayoritaria y su fundador, Ben Wright, continúa como CEO y presidente del consejo de administración.

“Este es un momento crucial para nuestra empresa en medio de un cambio de paradigma para los empleadores y el talento”, afirmó Wright. “El acceso al trabajo ya no está limitado por las fronteras ni por la estrella con la que se haya nacido, ya que la adopción del talento global se acelera. En marzo, triplicamos el número de nuevos talentos sustentados en nuestra plataforma en comparación con la misma época del año pasado, y el impulso sigue creciendo. Eldridge y Norwest Venture Partners se unen a FFL Partners para invertir en la vida de las personas y en el futuro de las empresas. Felicitaciones a todo nuestro equipo por este logro en nuestro camino hacia cotas aún mayores”.

Rentable desde su fundación en 2014, Velocity Global duplicó con creces su lista de clientes en el último año, triplicó el número de nuevos talentos apoyados en su plataforma y alcanzará una tasa de ingresos netos anuales de 200 millones de dólares a mediados de año, ya que sigue creciendo con rapidez.

“La plataforma tecnológica probada de Velocity Global está posicionada para transformar el futuro del trabajo, ofreciendo a las empresas una solución sin ningún tipo de fricciones para construir y ampliar sus equipos", comentó Todd Boehly, cofundador y CEO de Eldridge. “Estamos orgullosos de asociarnos con Ben y su equipo, ya que la demanda de las mejores soluciones de personal que apoyan a las organizaciones que buscan crecer en todo el mundo sigue subiendo”.

Parker Barrile, socio de Norwest Venture Partners, se une al consejo de Velocity Global como director. Barrile es el antiguo vicepresidente de producto de LinkedIn que supervisó el crecimiento que se multiplicó por 20 cuando la empresa salió a bolsa.

“Velocity Global tiene una rara mezcla de escala, crecimiento y rentabilidad que nos atrajo a formar parte de la siguiente fase”, afirmó Barrile. “La empresa está dirigida por un sólido equipo de liderazgo con una ambiciosa hoja de ruta, y estamos deseando asociarnos con ellos para acelerar el futuro del trabajo”.

La Global Work PlatformTM de la empresa conecta sin problemas a empleadores y talentos de todo el mundo a través de una tecnología propia de gestión del talento basada en la nube, una experiencia personalizada y una escala global inigualable. La plataforma ofrece un conjunto completo de soluciones para el talento e incluye la gestión global de empleadores y contratistas, para ayudar a miles de empresas a incorporar, gestionar y pagar a tiempo completo y parcial el talento, los contratistas y los autónomos en más de 185 países y en los 50 estados de EE. UU.

Velocity Global presta servicio a más de 1200 clientes y más de 7000 empleados en todo el mundo. El equipo de Velocity Global cuenta con más de 700 empleados en 47 países de seis continentes y tiene previsto duplicar el número de empleados para finales de año. En 2021, la empresa ha completado con éxito la adquisición de iWorkGlobal y Shield GEO las cuales han aportado capacidades a su Global Work Platform™.

Velocity Global utilizará los fondos para seguir mejorando la experiencia del cliente tanto para las empresas como para el talento. La empresa realizará más inversiones estratégicas en tecnología, ventas y marketing, así como posibles adquisiciones futuras para llevar a término su visión de proporcionar una solución sin fricciones para que las empresas y el talento trabajen con cualquier persona, en cualquier lugar y de cualquier manera.

En esta transacción, FT Partners ha actuado como asesor estratégico y financiero exclusivo de Velocity Global.

Acerca de Velocity Global

Velocity Global acelera el futuro del trabajo para cualquier persona, en cualquier lugar y de cualquier manera. Su Global Work Platform™ simplifica la experiencia del empleador y del talento a través de su tecnología propia de gestión del talento basada en la nube, respaldada por una experiencia personalizada y una escala global inigualable. La plataforma ofrece un conjunto completo de soluciones para el talento e incluye la gestión global de empleadores y contratistas, para ayudar a las empresas a incorporar, gestionar y pagar el talento en más de 185 países y en los 50 estados de EE. UU. Miles de marcas confían en Velocity Global para crear equipos internacionales sin el coste o la complejidad de crear entidades legales extranjeras o registros estatales. Velocity Global ha sido nombrada "líder" en servicios de registro de empresas a nivel mundial por la destacada empresa de análisis NelsonHall. Fundada en 2014, la empresa cuenta con cientos de empleados en los seis continentes. Para más información, visite velocityglobal.com.

Acerca de Eldridge

Eldridge invierte en empresas de diversos sectores: seguros, gestión de activos, tecnología, movilidad, deportes y juego, medios de comunicación y música, sector inmobiliario y consumo. La firma busca construir y hacer crecer negocios dirigidos por equipos de gestión probados que hayan demostrado liderazgo y experiencia para ampliar una empresa. Eldridge tiene su sede en Greenwich (Connecticut) y otras oficinas en Beverly Hills, Nueva York y Londres. Para descubrir más sobre Eldridge, visite www.eldridge.com.

Acerca de Norwest Venture Partners

Norwest es una empresa líder en inversiones de capital de riesgo y crecimiento que gestiona más de 12 500 millones de dólares en capital. Desde su creación, Norwest ha invertido en más de 650 empresas y actualmente está asociada con más de 200 empresas en su cartera de capital de riesgo y crecimiento. La firma invierte en empresas en fase inicial y avanzada en una amplia gama de sectores, centrándose en el consumo, la empresa y la sanidad. El equipo de Norwest ofrece una profunda red de conexiones, experiencia operativa y una amplia gama de servicios de impacto para ayudar a los CEO y fundadores a ampliar sus negocios. Norwest tiene oficinas en Palo Alto y San Francisco, con filiales en India e Israel. Para más información, visite www.nvp.com. Siga a Norwest en Twitter @NorwestVP.

##

Contacto con los medios:

Velocity Global

Anja Koltes

Comunicaciones corporativas

[email protected]

+1 (720) 650-4348

Eldridge

Nadia Damouni

[email protected]

1 212 518 8012

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo