EFEMadrid

Grzegorz Tobiszowsk, secretario de estado de Polonia para la Energía; Frank Umbach, del King"s College"; Ferrán Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, o Cote Romero, fundadora de Ecooo, destacan entre los ponentes que mañana intervendrán en EFEforum Energía.

Junto a ellos debatirán Juan José Alba, director de regulación Endesa, y Filip Grzegorczyk, miembro del consejo de administración de PKEE, en un foro que será presentado por Arturo Larena, director de EFeverde y moderado por Pedro Pablo G. May, subdirector de este área informativa de la Agencia EFE.

El debate que esta previsto para las 9.15 en la sede de EFE en Madrid, se celebra un día después del consejo de ministros de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, en el que se perfilarán aspectos clave de la legislación comunitaria contra el cambio climático para 2030.

Los ponentes del EFEforum "Los desafíos del mercado europeo de la electricidad ante la descarbonización de la economía" tendrán la oportunidad de analizar los objetivos comunitarios en eficiencia energética y en renovables, y si se adoptan objetivos más ambiciosos.

El nivel de ambición de Europa, en especial en las Fuentes de Energía Renovable (FER), los objetivos de eficacia energética o los cambios estructurales en la seguridad del suministro, serán otras de las cuestiones a tratar.

Se abordarán además los factores empresariales, junto a la componente ecosocial de la electricidad y el fenómeno de la pobreza energética, el impacto que ha tenido la crisis sobre los más desfavorecidos.

El #EFEforum energía, al que se puede asistir de forma gratuita previa inscripción en https://t.co/JHOcOdbAs6, cuenta con apoyo de la Polish Electricity Association de Polonia, país que acogerá en Katowice, en diciembre, la próxima conferencia de las partes de la Convención marco de Naciones Unidas de Cambio Climático (COP24).

EFEforum Energía esta organizado por EFE y PKEE con apoyo de EFEverde y Euroefe de EFE y Euractiv.