EFELas Palmas de Gran Canaria

Cinco relevantes compañías debatirán mañana, jueves, en Las Palmas de Gran Canaria sobre cómo está afectando la transformación digital de la sociedad en campos como la gestión del talento en sus plantillas o la orientación de sus iniciativas de responsabilidad corporativa.

Organizado por Correos y la Agencia EFE, esta nueva edición del EFEForum Empresas cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, que acoge el debate en su sede, y de la aerolínea Binter.

El foro será inaugurado por la consejera de Empleo, Política Social y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, que expondrá la visión de la comunidad autónoma sobre las políticas de inclusión en las plantillas o la gestión del talento.

Sobre la mesa, también estará la iniciativa lanzada por el Gobierno canario para poner en contacto a empresas del archipiélago de todo sector, perfil y tamaño con fundaciones y ONGs que pueden verse favorecidas por sus acciones de responsabilidad social corporativa, a través de la plataforma wwww.canariasrse.com.

Previamente, el director de Recursos Humanos de Mapfre España, Álvaro Guitart, explicará cómo enfoca su empresa estas cuestiones, tanto desde su central, como desde los programas sociales y de formación que financia en las islas la Fundación Mapfre Guanarteme.

El foro cuenta con una mesa de debate a cuatro, en el que intercambiarán las experiencias de sus empresas en estas materias Carlos Javier de las Heras, director territorial de Correos en Canarias; Noelia Curbelo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter; Francisco Moreno, director de Comunicación y RSC de Lopesan Hotel Group; y Luis Durango, director de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias.

Esta edición de EFEforum, "Transformación digital y recursos humanos", comenzará a las 9.30 horas en la sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.