La reunión entre los secretarios generales del Partido Popular Teodoro García Egea y de Vox, Javier Ortega Smith, terminó sin acuerdo alguno, aunque con el compromiso de proseguir hoy la negociación.

Vox presentó un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que incluye la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y expulsar a 52.000 inmigrantes irregulares.

El PP consideró "inaceptable" el documento hecho público por Vox que, por su parte, aseguró que es "negociable" y "con ánimo de llegar a un acuerdo".

Tras finalizar la reunión, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, declaraba en el Canal 24 horas de RTVE que las negociaciones de su partido y del PP continuarán "las próximas semanas" y recordaba que ambas formaciones tienen hasta el próximo mes de febrero de margen para buscar un entendimiento.

Mientras PP y Vox continúan su negociación, Ciudadanos anunció que prevé cerrar hoy su acuerdo con el PP en Andalucía, cuando los equipos técnicos consensúen los "flecos" pendientes sobre la estructura del Ejecutivo autonómico, con la idea de trasladar el jueves a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, el pacto para la investidura de Juanma Moreno.

En relación con las negociaciones entre Vox y el PP, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, señaló que "si VOX quiere ir a elecciones que lo digan. Si les interesa que el PSOE siga gobernando en Andalucía que lo digan. Con estas medidas demuestran que no tienen voluntad de cambio".