La comunidad de viajeros, hoteles y propietarios de viviendas BeMate.com, propiedad de Kike Sarasola y Room Mate, ha comprado el portal de alquiler vacacional Alterkeys.

La comunidad de viajeros, propietarios de viviendas turísticas y hoteles BeMate.com anunció la compra de la plataforma de alquiler vacacional Alterkeys. De esta forma, la plataforma creada por el empresario Kike Sarasola suma 102.000 viviendas vacacionales a las 9.000 que tenía su plataforma.

“La compra de Alterkeys es un paso más en el crecimiento de BeMate.com que en tan sólo 4 meses después de su nacimiento dispondrá de un catálogo de más de 110.000 viviendas turísticas en toda Europa y Estados Unidos”, destacó Sarasola en una nota de prensa.

Los miembros del Alterkeys se incorporan a BeMate

Alterkeys fue fundada en 2011 por los hermanos Patricia y Chema González, que en cuatro años han logrado configurar un catálogo de 100.000 alojamientos particulares en más de 5.000 ciudades europeas, desde mansiones a estudios e incluso faros y casas en árboles.

Ambos hermanos se incorporarán al equipo de BeMate.com, dirigido por Jorge Gómez Sancha. “Con esta unión nuestros propietarios podrán contar con unos servicios novedosos y necesarios para ofrecer una experiencia completa a sus viajeros”, destacó Chema González, fundador de Alterkeys.

BeMate mantiene su estructura

BeMate, fundada en septiembre de 2014, acumula 7.000 usuarios en cuatro meses y millón y medio de visitas.

La compra de Alterkeys no cambia el reparto accionarial de BeMate, de manera que los principales paquetes accionariales siguen perteneciendo a Sarasola (44,29%) y a Room Mate (35,71%), con participaciones de los empresarios Pilar González o Marc Carandell.