Por segundo año consecutivo, Fitur acoge las jornadas de Know-How & Export con especial atención al programa “Empredetures”, gracias al acuerdo entre Segitur, la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Turismo.

El acuerdo "fomenta planes de apoyo específicos para pymes que promuevan mejoras tecnológicas enfocadas al turismo", ha destacado Fitur en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Javier Carretero, afirmó que el programa "Emprendetures" está "al alza" tras sus buenos resultados en 2014 cuando “gracias a las iniciativas propuestas se crearon más de 2.400 empresas y más de 15.000 emprendedores recibieron asesoramiento profesional.

Asimismo, reconoció que es necesaria la "ayuda entre emprendedor, entes públicos e inversores privados, por eso Emprendetures hace una labor de asesoramiento tan importante".

Por su parte, el presidente de Segitur, Antonio López de Ávila, recordó la motivación del proyecto y destacó que "Emprendetures trata de ayudar y facilitar trámites".

Así, López de Ávila dijo que gracias a este tipo de proyectos, "el sector turístico español se mantiene como una de las referencias a nivel mundial, progresando año tras año para buscar que el turista tenga una experiencia óptima en nuestro país”.

Para demostrar "la validez de sus acciones", la jornada Fitur Know-How & Export contó con la presencia de diez emprendedores que se beneficiaron de las ayudas de este acuerdo durante el año pasado.

Todos ellos reconocieron que el sector turístico "está experimentado cambios que tienen como punto común la tecnología" y es necesario el impulso en nuevas iniciativas, donde las pymes juegan un papel importante.

La intención del proyecto  es seguir apostando por proyectos que "tengan un foco claro en innovaciones tecnológicas para el turismo".