El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha ampliado el plazo de inscripciones para la VI edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y el espíritu emprendedor.

Con la incorporación de 10 nuevos centros -sumando un total de 42-, la convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Aquellos interesados deberán presentar su candidatura en www.yuzz.org.

En un comunicado, los organizadores recuerdan que los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio y los mejores proyectos optarán a múltiples viajes a Silicon Valley, asistir al Fórum IMPULSA y 60.000 euros en premios.

Desde la apertura de la convocatoria de este año se han sumado 10 nuevos centros, con lo que se ha creado una red que alcanza toda la península, Baleares y Canarias.

Entre las novedades para la nueva edición, se encuentra el aumento a más de 40 el número de Centros YUZZ, entre las que se encuetran muchas universidades; mejoras en la planificación del programa formativo; el incremento de las becas para viajar a Silicon Valley; un mayor número de premios, y becas para asistir al Fórum IMPULSA.

El Programa YUZZ está dirigido a jóvenes de 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica, recuerdan los organizadores.

Más de 500 empresas

En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos, gracias al mecenazgo del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Para la selección de los participantes se realizarán entrevistas personales tras una preselección basada en la valoración de aspectos como el perfil emprendedor, la trayectoria del candidato, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio.

Los mejores de cada Centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, donde tendrán acceso a foros de financiación, asesoramiento y contacto con inversores

Los seleccionados se incorporarán al programa, donde se podrán beneficiar del acceso a centro de alto rendimiento que los que desarrollar su idea, relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales.

Tras el periodo de formación y asesoramiento, los mejores de cada Centro YUZZ viajarán a Silicon Valley, donde tendrán acceso a foros de financiación, asesoramiento y contacto con inversores.

Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero.