La XIII edición del Foro Capital Pymes en la Bolsa de Barcelona reunió este jueves en Barcelona, a nueve proyectos de pymes en crecimiento seleccionados y a unos 40 inversores nacionales e internacionales interesados en financiarlos.

El presidente de Foro Capital Pymes, Miquel Costa, ha destacado en su presentación que Foro Capital Pymes ha logrado consolidar su modelo, llegando a las 100 pymes presentadas en las trece ediciones y con grandes resultados en 2014.

Algunos de estos resultados son por ejemplo el cierre de 8 operaciones con el Institut Català de Finances por 1.350.000 euros o el cierre de la ronda de financiación con Tecalum y La Caixa por 4,3 millones de euros, explica este foro en un comunicado remitido a EFEemprende.

Esta edición del foro ha destacado por presentar a pymes españolas de diferentes sectores como las TIC, la moda, la alimentación o el turismo, entre otros, con un gran potencial de crecimiento, pues la mayoría de ellas han conseguido doblar su facturación en cuestión de un año y aspiran a seguir multiplicándola al mismo ritmo.

Durante el tiempo de descanso, añaden sus promotores, pymes e inversores han realizado la primera toma de contacto y, posteriormente, una vez terminado el Foro, han seguido los intercambios de tarjetas y citas para reuniones.

La trayectoria de Foro Capital Pymes indica que todas las empresas presentadas al foro han tenido contactos con inversores y que aproximadamente un 30% de ellas terminará con una negociación productiva, según dicho comunicado.

Foro Capital Pymes cuenta con el apoyo de las principales administraciones e instituciones públicas y la próxima edición tendrá lugar el 21 de abril en Caixa Forum de Madrid.