Evolufarma, empresa dedicada al marketing multicanal en el ámbito farmacéutico, ha sido elegido como mejor proyecto empresarial del IE Venture Day 2015 celebrado este martes en Madrid, en una competición en la que han participado más de 100 startups ante un jurado de inversores de carácter internacional

La empresa ganadora compitió con otras nueve startups finalistas dirigidas por estudiantes o antiguos alumnos de IE Business School. 

Evolufarma defendió un proyecto que define como "solución Integral de Marketing Multicanal, Marketing Digital y Business Intelligence" para las oficinas de farmacia, y quedó por delante de DriveGum y BoutiQuito.

Fundada en febrero de 2013, el objetivo de Evolufarma  es "ayudar a la farmacia individual a competir con las grandes empresas con las mismas herramientas, logrando incrementar las ventas mediante la fidelización de los clientes a través del uso de las nuevas tecnologías", han señalado fuentes de la compañía.

Su consejero delegado, Luis Arimany, fue el encargado de presentar frente al auditorio, en un tiempo limitado de cinco minutos, las metas de esta startup, de la que subrayó su "potencial" , así como las futuras líneas estratégicas, basadas en la internacionalización y el big data.

Pretenden llevar hasta el mundo de la Farmacia el Marketing web 2.0, "para que el cliente sólo tenga que preocuparse por su negocio"

Arimany explicó que Evolufarma está concebida como una empresa de tecnología que quiere "ayudar a las farmacias a crecer y fortalecerse". Asimismo, también pretenden llevar hasta el mundo de la Farmacia el Marketing web 2.0, "para que el cliente sólo tenga que preocuparse por su negocio".

La escuela de negocios IE Business School ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa que se celebra dos veces al año en la capital de España, y que en el año 2014 exportó a otras 16 ciudades de todo el mundo, como Boston, Seul, Mexico, Londres, Bogotá, Tokyo o Lisboa.

Ver noticia relacionada:

IE Venture Days vuelve a reunir a startups e inversores en Madrid