El próximo 18 de junio se organiza el evento Scale Up Spain en el marco de la apertura del Google Campus Madrid y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en España, VentureOutNYC y Skaled.

Scale Up Spain consistirá en sesiones tácticas y conferencias informativas que conectará a emprendedores españoles con los líderes del sector tecnológico de Silicon Valley y Nueva York, según ha informado la organización del evento en una nota de prensa.

El consejero delegado de Skaled, Jake Dunlap, ha afirmado que este encuentro llega a España porque la comunidad local de startups en este país está "a la vanguardia de la innovación en Europa, así que creamos Scale Up Spain para generar una red que impulse a Madrid hasta convertirlo en líder mundial".

Dunlap ha destacado que "pocas veces" se da la oportunidad de tener a varios vicepresidentes de empresas multimillonarias de Silicon Valley y Nueva York interactuando y compartiendo sus experiencias con una comunidad local de emprendedores.

Scale Up Spain estará abierto al público en general, ofreciéndole a las empresas la posibilidad de interactuar con figuras "prominentes" del ecosistema de emprendimiento, según ha explicado la organización.

Asimismo, ha indicado que los asistentes podrán conocer las experiencias de "algunos de los nombres más importantes de la escena tecnológica mundial" sobre las mejores prácticas para hacer crecer una startup de gran potencial y rápido crecimiento.

"Nos hemos quedado impresionados con el talento que hemos encontrado en España"

Entre los ponentes del evento destacan líderes que lograron hacer crecer sus negocios "de menos de un millón de dólares a más de 100 millones en corto tiempo", como Jim Herbold, responsable de hacer crecer la fuerza de ventas de la empresa BOX y Willey Cerilli, fundador de SinglePlatform, empresa vendida a Constant Contact por 100 millones de dólares.

El fundador de VentureOutNYC, Brian Frumberg, ha afirmado que, tras pasar los últimos tres años buscando lo mejor de las startups en las comunidades tecnológicas, "nos hemos quedado impresionados con el talento que hemos encontrado en España, un ecosistema que claramente tiene la motivación y la ingenuidad necesarias para tener éxito".