El proyecto Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona, arranca su tercera edición con 32 ‘startups’ el doble de proyectos que en las anteriores.

El programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, inicia su tercera edición con 32 proyectos seleccionados entre 1.289 propuestas. Se duplica, de esta forma, el número de participantes en este programa de emprendimiento, que en anteriores ediciones acogía a 15 iniciativas empresariales.

Roig presentó la nueva edición junto a sus participantes, a los que pidió que se esfuercen en crear “empresas eficientes” y basadas en “el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”.

“En Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes”, apuntó el presidente de Mercadona, que pidió a los participantes que sean “un ejemplo para los futuros emprendedores”.

153 personas de 32 proyectos

En esta tercera edición de Lanzadera, que tendrá como sede la Marina Real de Valencia, participarán 153 personas pertenecientes a los 32 proyectos seleccionados. Estas iniciativas se financiarán con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés únicamente basado en el Euríbor, sin valores adicionales.

La financiación se aportará paulatinamente, en función de una serie de hitos pactados previamente, y la devolución del préstamo se realizará conforme vaya mejorando la generación de negocio de cada proyecto.

Los participantes

Entre los participantes de esta edición hay plataformas de comercio electrónico (Acuerdalo, Ketekelo, Mencanta, ValorTop), de productos como zapatos (Antia) mochilas y bolsos (Ribags), comida (beGreen, Laneu, Take a Chef), moda y joyas (Clouds, Madaish, Singularu, Slow Artist), investigación de consumidores y clientes (Emotion, Friendkhana, Geoblink, Schoolmars), tecnología médica (Exovite, Quibim), desarrollo de software (Getupcode), búsqueda de empleo (Hulajob, Inhours), transporte (ikiOra, Pay(in)), educación y formación (Languing, Smile and Learn), tecnología (Lock Up), redes sociales (Meetizer, Runator, unono), control de fábricas (Mesbook) o realidad aumentada (Mybrana).