La web de recaudación de fondos para ONG y causas sociales BetterNow aceptará la moneda virtual Bitcoin como forma de pago por sus facilidades y bajas comisiones.

La web danesa de recaudación de fondos para causas sociales BetterNow anunció que utilizará la moneda virtual Bitcoin como una forma de pago más dentro de las opciones que ofrecen para recaudar dinero. Entre las ventajas que encuentran está el menor coste de transacción y las bajas comisiones respecto a los servicios bancarios.

“Para nosotros, lo más importante es reducir los costes de las transacciones cuando se dona dinero para causas benéficas. Esta forma de pago tiene las comisiones bajas que estábamos buscando y además hace el método de pago muy atractivo para nosotros, al ser una plataforma de recaudación de fondos online”, explicó Jesper Juul Andersen, director ejecutivo de BetterNow, en una nota de prensa.

"No utilizaríamos Bitcoin si no estuviésemos completamente convencidos de que es seguro"

Los responsables de esta plataforma - que opera en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ha recaudado más de 2,7 millones de euros desde 2011- se muestran “convencidos” de la seguridad de esta divisa virtual, además de protegida contra ‘hackers’ informáticos de la misma forma que lo están bancos o administraciones públicas.

“Nuestra organización no consideraría utilizar Bitcoin como método de pago si no estuviésemos completamente convencidos de que es seguro”, agregó Andersen. Entre las organizaciones que utilizan BetterNow están Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Cris contra el Cancer y Save the Children.