La aplicación de compra-venta de ropa infantil recibe en su tercer año de vida 3,2 millones de euros liderada por Seaya Ventures y en la que también han colaborado Active Venture Partner y otros.

Esta inversión irá destinada a su expansión por Europa (ya se encuentran en España, Alemania, Francia y Austria) y al lanzamiento de su nueva línea de moda de mujer, según ha informado Percentil en un comunicado.

Con el capital recibido de Seaya Ventures, Active Venture Partner y otros, la compañía quiere triplicar el número de prendas procesadas y aumentar la base de vendedores y compradores.

También prevén poner en marcha una plataforma avanzada de e-commerce y la expansión a dos nuevos mercados en los próximos meses.

Percentil inició su consolidación europea en el mes de marzo cuando compró Kirondo.es y gracias a esto dispone de un centro de procesado en Berlín, además del que tiene en Madrid.

En estos centros, cada prenda se somete a un control de calidad antes de ofrecerse en la tienda online con un 80% de descuento sobre su precio original.

Luis Ongil, cofundador y consejero delegado de Percentil, ha comentado que “esta ronda, de un volumen superior a la suma de todas las anteriores, nos permitirá consolidar nuestra posición de líderes en el sector de la moda de segunda mano en Europa”.