Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ayudar a conseguir financiación a diferentes ONG, asociaciones o particulares, tanto de España como de todo el mundo. Lo importante es que tengan alguna causa solidaria y benéfica concreta que precise fondos para su consecución y/o difusión.

También apoyan e intentan ayudar a aquellas familias en riesgo de exclusión social a través del envío de compras a su domicilio, de la recogida y entrega de ropa en buen estado, material escolar, juguetes, etcétera.

La presidenta de la asociación, Irene Sánchez, da detalles sobre el proyecto, ganador de los VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.

¿Cuándo nace y cuáles son los objetivos de esta iniciativa?

Conciertos Solidarios nace hace dos años con el objetivo de facilitar la búsqueda de recaudación de fondos a diferentes ONG, asociaciones o causas particulares con fines sociales. Nacemos a partir de observar varias deficiencias en la mayoría de las ONG: la falta de tiempo del personal y la falta de experiencia a la hora de organizar eventos solidarios.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Nuestros puntos fuertes son que contamos con un amplio equipo de expertos en la organización de eventos y sobre todo muy volcado a la hora de ayudar y además contamos con una amplia cartera de músicos y artistas en general que no dudan en colaborar por y para diferentes causas solidarias.

Nos diferenciamos de nuestros competidores en que nuestros eventos van destinados a un fin social y solidario, y que nuestra esencia es la misma de la ONG o Asociación con la que colaboramos para cada evento.

Pero sobre todo, somos especiales porque no nos centramos en un único tipo de evento, sino que llevamos a cabo desde conciertos solidarios hasta cumpleaños solidarios (o bodas solidarias) pasando por shows de magia, monólogos, teatro, espectáculos infantiles, e incluso, ayudamos a familias repartidas por todo el ámbito español con el envío de compras de productos frescos (carne, pescado, frutas, verduras...) y de juguetes para los más pequeños por Navidad, entre otras actividades.

¿Cuánto se ha invertido?

Hasta el momento hemos invertido a nivel personal para conseguir material técnico para la asociación y comenzar con los eventos, dentro de este 2015 queremos expandirnos más allá de Madrid (donde nació el proyecto) y abarcar Asturias, comenzando a llevar a cabo eventos solidarios por Gijón en primer lugar.

Para ello, y una vez obtengamos el dinero del premio JES habrá que reunirse y ver cómo invertirlo de la mejor manera para obtener el mayor rendimiento, beneficio y un buen retorno, pero sobre todo para que la asociación siga creciendo y se pueda continuar ayudando.

¿Cuándo se ha puesto en marcha su última iniciativa y en qué consiste?

Nuestra próxima iniciativa será una subasta online para ayudar a AMPASTTA una asociación de síndrome de Tourette, una enfermedad rara.

Llevamos a cabo esta subasta exprés a finales de julio de este año porque necesita ayuda urgente para poder continuar como asociación, si no consiguen fondos rápidamente quizá no puedan seguir manteniendo la asociación en marcha y esto repercutiría en los socios y afectados por el Tourette, que no tendrían este punto de encuentro y apoyo, de ahí que nos involucremos al cien por cien con ellos.

También, para septiembre tenemos previsto un nuevo concierto solidario, en esta ocasión con varios cantautores en la Sala Galileo el 18 de septiembre a favor de la Fundación Menudos Corazones, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cardiopatías.

¿Qué aportará el  Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea?

Visibilidad en los medios, acceder a más personas interesadas en el proyecto, y sobre todo , con proyectos similares o que pueden encajar unos con otros y seguir creciendo juntos.