El South Summit 2015 cerró sus puertas este mediodía con la proclamación de ganadores de sus premios Startup Competition, que entregó el Rey Felipe a Habitissimo, S-Biomedic, Plachtherm e Imagga y Nicolás Mora.

Las startups españolas Habitissimo, en la categoría Digital Solutions for Mas Markets; S-Biomedic, en la Healthcare & Bio Tech; Plactherm en el apartado Industrial Revolution 2.0., junto a la búlgara Imagga (Bulgaria), en Tech for the Big Players, y Nicolás Mora, Premio especial The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, fueron los premiados en la final del Startup Competition celebrado dentro del South Summit 2015.

La startup Habitissimo se encarga de conectar la oferta y la demanda en el campo de las mejoras y reparaciones para el hogar, mientras que S-Biomedic son cosméticos pro-bióticos contra el acné que ayudan a prevenir las recaídas.

Por su parte,  Plactherm plantea lo que denominan un "revolucionario" sistema de calefacción inteligente y la búlgara Imagga es una empresa centrada en el reconocimiento de Imagen API basado en el aprendizaje automatizado.

La Startup Competition también premió al niño Nicolás Mora, del colegio público Luis Buñuel de Alcobendas (Madrid), que a sus diez años ha diseñado unas gafas con audífono incorporado para personas mayores.

Al South Summit 2015 llegaron las cien startups finalistas elegidas por el Consejo Rector de Spain Startup, de entre los más de 1.800 proyectos de empresas de nueva creación que se presentaron a esta cuarta edición.

Entre las iniciativas finalistas, había proyectos procedentes de España, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Kuwait, Finlandia, Italia y Holanda en donde destacan los españolas con un total de 62 procedentes, su mayoría de la Comunidad de Madrid, en un 58%, seguida de Cataluña con un 18%.