La app Cheking Stress, creada por Pocket Care para Android, ayuda tanto a conocer el nivel de estrés y de resiliencia, como a afrontar las crisis y salir fortalecido.

Checking Stress incluye un cuestionario de autoevaluación de la ansiedad cedido por el profesor Antonio Cano, el ISRA-12, explica Pocket Care en un comunicado.

Estas evaluaciones, que se pueden hacer cuando se necesite, quedan reflejadas en una gráfica para poder observar la evolución.

En cuanto al manejo del estrés, los promotores de la aplicación destacan que ésta pone a alcance de sus usuarios herramientas probadas en terapia para ayudar a disminuir el nivel de estrés y bajar la ansiedad.

Como novedad, precisan, se ha incluido unos vídeos para visualizar con las Google Cardboard, las gafas de cartón, para tener una experiencia inmersiva y facilitar el abstraerte del mundo y las preocupaciones.

Además, la app dispone de psicoeducación sobre lo que es el estrés y la ansiedad para conocer porqué se produce y cómo afrontarlo.

Dentro de este apartado, se encuentra lo referido a resilencia, que es la capacidad para recuperarse de las adversidades y salir fortalecido.

En este sentido, Pocket Care ha firmado con el Instituto Español de Resiliciencia (IER) un acuerdo por el que se incorpora su Escala de Resiliencia.