Bravo Capital ha cerrado los nueve primeros meses de 2015 con 400 millones de euros en operacionades financiadas, con un crecimiento de un 129% respecto al mismo periodo de 2014.

Este volumen de financiación, explica Bravo Capital en un comunicado, “ha venido impulsado por el crecimiento de las empresas, que aunque han mejorado su acceso al crédito bancario, necesitan completar y diversificar sus fuentes de financiación”.

En total, esta empresa especializada en ofrecer financiación a empresas e instituciones para impulsar su crecimiento ha estudiado un total de 1.652 propuestas de riesgos/operaciones por un importe de 491,5 millones.

Finalmente se ha aprobado un 87% de las peticiones, aunque antes de presentarlas a aprobación interna el equipo ya aconseja a sus clientes sobre la estructura que sería viable.

El importe de operaciones aprobadas asciende a un total de 427,6 millones de euros, de cuya cantidad los clientes han dispuesto de un total de 393,1 millones de euros.

El director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca, recuerda que esta compañía, nacida en enero de 2014, tiene por objetivo “ser el partner financiero que ayuda a las compañías a ser más eficientes y que su negocio crezca”.

Direct Lending

La compañía se ha centrado en 2015 en financiación de capital circulante a través de direct lending y trabaja para lanzar nuevos productos este año, señala en el comunicado.

El plazo medio de las operaciones se sitúa en torno a los 80 días, ya que “la rapidez y la facilidad con la que estructuramos las operaciones es lo que más valoran nuestros clientes”, precisa Villafranca.

Bravo Capital cuenta en su cartera con más de 130 clientes, donde el 23% son del sector de Alimentación, seguidapor Ingeniería (16%) y la Construcción (10%).

Por tamaño, el 45% de sus clientes son empresas con una facturación superior a 50 millones; un 20% tiene una facturación superior a 25 millones y el restante son empresas pequeñas.